viernes, 30 de agosto de 2013

Y LLEGÓ LA REENTRE...

Ahora hace un año que empecé este Blog y colgué mi único post, así que me perece un buen momento para retomarlo.
Pasado el break estival, donde nos olvidamos de la rutina, las obligaciones y la monotonía del invierno, donde nuestra única preocupación es cumplir con las tres Des: Descansar, Desconectar y Desinhibirse, es en esta época del año cuando siempre me entra la nostalgia de recordar veranos pasados, del verano que termina y de las cosas que se quedan por hacer, con la socorrida coletilla de “el verano que viene”.

Y es en este preciso momento, en el que septiembre esta llamando a nuestra puerta y las primeras lluvias adelantan el otoño, cuando nos entran unas ganas locas de empezar nuevas actividades, aficiones, proyectos que nos motiven para que la vuelta a la realidad, a la rutina de todo el año, al invierno sea más llevadera.

Así que aquí os traigo algunas nuevas opciones de ocio para empezar el otoño con más ilusión y energía. Una opción para mantenerse en forma es el Body Ballet, esta nueva disciplina, última moda en New York y París, es ideal para las amantes del baile y la danza, como yo. Se trata de una modalidad de Ballet para adultos adaptado, para mejorar la forma física y mental ya que requiere concentración, se educa la postura corporal y se tonifican los músculos, todo ello con la gracia y elegancia de una bailarina. Se pueden adquirir videos por Internet, ya que todavía no es una disciplina muy extendida. www.bodyballet.com
Otra alternativa para las más marchosas es asistir a clases de Zumba o Cubbá, donde se realizan ejercicios aeróbicos con ritmos latinos, en este caso si existen muchos centros deportivos que imparten estas clases.

Si el tema deportivo no es lo nuestro podemos decidirnos por empezar algún curso de alguna de nuestras actividades favoritas como la cocina e innovar aprendiendo recetas vegetarianas, hindus o japonesa. Existen varias webs donde podemos encontrar cursos online como los de Aulafacil o en Directo al paladar. En las grandes ciudades españolas escuelas como Kitchenclub en Madrid o Aulagastronómica en Barcelona.

Además de estas nuevas actividades también es un aliciente pensar que la reentre es una excusa perfecta para estrenar nuevo modelitos, así que dejo un avance de la moda que viene este otoño, vestidos lenceros, cuadros escoceses, faldas plisadas midi, líneas minimalistas, todo en colores sobrios grises ahumados,  azules noche.... pero esto lo dejaremos para el próximo blog.


 




Recordaros que también es una fantástica época para viajar y para aquellos que todavía no han disfrutado de sus vacaciones que se olviden de todo esto y que solo se preocupen de cumplir con las tres Des.
 
Por último os dejo una cita de una gran mujer que no podéis olvidar, Coco Chanel:
"Una mujer puede ser preciosa a los veinte años, encantadora a los cuarenta e irresistible el resto de su vida".